TBLI en Creatividad - Buzanlat

Instructor certificado en Creatividad

Especialidad para alcanzar el nivel Senior o Master

Tu oportunidad como instructor / asesor

La creatividad es una de las tres habilidades más importantes que el líder necesitará en el año 2020, de acuerdo al informe sobre el futuro del empleo del World Economic Forum.
Sin embargo, sólo el 2% de las personas utilizan la creatividad de forma efectiva de acuerdo con la investigación mundial conducida por Ken Robinson con más de 200,000 personas.
La investigación de la Universidad del Sur de Oregon encontró que usando Mapas Mentales se incrementa la fluidez creativa en un 300%, concluyendo que cualquier persona puede ser altamente creativa si utiliza el proceso y las herramientas correctas.

La certificación en creatividad en resumen

Podrás convertirte en un instructor acreditado por Tony Buzan (TBLI) en creatividad asistiendo al programa de especialización de dos días, que incluye una inducción en línea y un apoyo de 12 meses posterior a la certificación. También obtendrás un nivel de instructor Senior (1 especialización) o Master (2 especializaciones).

El programa proporciona las herramientas y procesos para que puedas enseñar a tus clientes (externos e internos) la ciencia y la práctica de la creatividad para generar e implementar ideas diferenciadas e innovadoras que impacten los indicadores clave de desempeño de la organización.

Aprenderás y practicarás un proceso de nivel clase mundial (FISHER®) que combina las últimas investigaciones en la neurociencia de la creatividad con los paradigmas de innovación más eficaces. El proceso FISHER utiliza los Mapas Mentales como meta-herramienta principal para desencadenar el potencial creativo de las personas y las organizaciones.

Tu oportunidad como instructor / consultor radica en que la creatividad es una habilidad crucial de acuerdo con la investigación del World Economic Forum, pero que muy pocas personas usan adecuadamente como sugiere la investigación dirigida por Ken Robinson: sólo el 2% de los adultos utilizan la creatividad de manera efectiva.

A continuación se describe cada etapa del proceso FISHER:

FOCUS (ENFOCARSE)

Usando el pensamiento convergente, esta etapa consiste en enfocarse en la oportunidad seleccionada (por ejemplo, aumentar las ganancias, inventar un nuevo producto o mejorar la productividad de una organización o área) para comprender sus detalles y el contexto.

INCUBATE (INCUBAR)

Ahora, usando el modo de pensamiento divergente, en esta fase accede a la poderosa red de procesamiento paralelo del cerebro para encontrar, en forma natural, a los factores clave que habilitan a la oportunidad seleccionada.

SPARK (GENERAR ESPONTÁNEAMENTE)

En esta fase combinarás el pensamiento divergente y el convergente para generar ideas originales y diferenciadas que resuelvan la oportunidad seleccionada a través de la formulación de escenarios e iniciativas.

HARVEST (COSECHAR)

Usando el pensamiento convergente, cosecharás las ideas con más potencial para generar valor sin descartar prematuramente aquellas que podrían ser consideradas como ilógicas o improbables, pero que podrían agregar mayor valor.

EXPERIMENT (EXPERIMENTAR)

Usando una combinación de modos de pensamiento divergente y convergente, evaluarás el potencial de las ideas cosechadas a través del desarrollo de prototipos rápidos, sin invertir mucho tiempo o dinero, para que las mejores ideas pasen a la siguiente etapa.

REALIZE (REALIZAR)

En esta fase formularás un plan para implementar las ideas que mejor satisfagan a la oportunidad. Utilizarás un enfoque de planificación ágil para desarrollar y ejecutar las iniciativas seleccionadas y llegar a las metas planteadas.

“Thanks for a fantastic class! Usually when I attend a seminar or a class, my expectation is to walk away with 3 key ‘take-aways’. Your TLI course provided me so much more – well worth the investment of both time and money.”
Debbie Long, President and CEO of Strategic Technology Communications
“I feel I can apply this immediately and it will have a meaningful impact.”
Robert Fischer, Director of Portfolio Management, Financial Advisor, Morgan Stanley
“Very honestly: Loved every minute of this experience – feeling like I became a member of a family that I was looking for for ages!”
David Svoboda, GEO Business Manager at Intel

Inscripción al Webinar

Participe en forma gratuita en este exclusivo webinar de Mapas Mentales. Cupo limitado.

¡Confirmamos su inscripción al webinar!

Prueba en forma gratuita el software iMindMap

Prueba en forma gratuita el software iMindMap

Prueba el software iMindMap, en su versión Ultimate, en forma gratuita (no necesitas poner datos de tu tarjeta de crédito). Una vez que llenes este formulario te dirigiremos a las ligas para que descargues el software en las versiones para PC o MAC. 

¡Será redirigido para descargar el software!

Inscripción al Webinar

Participe en forma gratuita en el exclusivo webinar "Mapas Mentales: Factores críticos de éxito para el futuro instructor".

¡Confirmamos su inscripción al webinar!

Diplomado en Innovación Empresarial

Le enviaremos información del exclusivo Diplomado en Innovación Empresarial que por primera vez se dará en Latinoamérica en noviembre de este año, a través de la alianza entre Buzan Latin America y la Universidad Politécnica de Tapachula.

Le confirmamos que nos contactaremos con usted para darle más información del diplomado