Certifícate como usuario avanzado

Y transfórmate en un líder global del pensamiento

Las habilidades críticas en el siglo XXI

El reporte global realizado por el World Economic Forum a finales del 2016 concluyó que las tres habilidades más importantes para el líder del siglo XXI son la solución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad.

Solución de problemas

La habilidad para identificar, evaluar e implementar soluciones efectivas. Actualmente más del 50% de los trabajos requieren esta competencia según el estudio Payscale del 2018.

Pensamiento crítico

La habilidad para conceptualizar, analizar, sintetizar y evaluar la información para llegar a respuestas o conclusiones, a través de un pensamiento reflexivo y sin sesgos.

Creatividad

La habilidad para concebir, evaluar e implementar ideas originales y valiosas. Las organizaciones innovadoras crecen a un ritmo de doble dígito.

¿Cómo está el mundo en estas habilidades?

Pensamiento crítico

El 50% de los Millenials saca una “F” (calificación reprobatoria) en habilidades del pensamiento crítico según el estudio de MindEdge (fundada por profesores de Harvard y MIT) del 2017.

Solución de problemas

Más del 60% de los gerentes de recursos humanos (estudio PayScale, 2016) concluyeron que los recién ingresados carecen del nivel básico de pensamiento crítico y solución de problemas.

Creatividad

Sólo el 2% de las personas generan ideas originales y diferenciadas de acuerdo al estudio de Ken Robinson para el gobierno británico que incluye más de 200,000 participantes alrededor del mundo.

La ventaja diferencial de los Mapas Mentales

Los Mapas Mentales te ayudan a potenciar habilidades clave como la creatividad, la solución de problemas y el pensamiento crítico. Los siguientes estudios sugieren el valor de esta poderosa metodología que la revista Times nombró como “la navaja Suiza del pensamiento”:
200% de incremento en habilidades del pensamiento crítico y solución de problemas al usar Mapas Mentales para evaluar argumentos y soluciones (Santiago, H., 2011).
300% de incremento en la productividad creativa según el estudio de Americ Jenkins hecho en el 2008 en South Oregon University
30% de aumento en la productividad organizacional según el estudio conducido por Chuck Frey en el 2011 con empresas Fortune 500

Calendario 2018

Programas de certificación de usuarios

Certifícate como usuario avanzado en Mapas Mentales y desarrolla tus competencias en solución de problemas, pensamiento crítico y creatividad. Aprende cómo crear Mapas Mentales a nivel avanzado y cómo aplicarlos efectivamente para la innovación, la gestión de proyectos y la solución de problemas. Obtén beneficios tangibles como mayor productividad, más fluidez creativa e  incremento en la efectividad de tus proyectos.

Si eventualmente deseas convertirse en un instructor certificado en Mapas Mentales, contarás con 18 meses para inscribirte en nuestro programa insignia y acreditarte como instructor, pagando sólo la diferencia del precio del programa de instructores respecto al de usuarios avanzados.

Noviembre 29 y 30
Ciudad de México
Certificación como usuario avanzado en Mapas Mentales
“Thanks for a fantastic class! Usually when I attend a seminar or a class, my expectation is to walk away with 3 key ‘take-aways’. Your TLI course provided me so much more – well worth the investment of both time and money.”
Debbie Long, President and CEO of Strategic Technology Communications
“I feel I can apply this immediately and it will have a meaningful impact.”
Robert Fischer, Director of Portfolio Management, Financial Advisor, Morgan Stanley
“Very honestly: Loved every minute of this experience – feeling like I became a member of a family that I was looking for for ages!”
David Svoboda, GEO Business Manager at Intel

Preguntas frecuentes

¿Dónde es válida esta acreditación?
Esta certificación es válida a nivel mundial como usuario avanzado en Mapas Mentales.
¿Qué beneficios obtengo al certificarme como usuario avanzado?
Disfrutarás de dos tipos de beneficios: en primer lugar, la certificación como usuario avanzado te permite aumentar tus habilidades del pensamiento tales como la solución de problemas, el pensamiento crítico y la creatividad. En segundo lugar, podrás utilizar los Mapas Mentales, a nivel avanzado, para tus proyectos y producir mayor retorno de la inversión, más productividad, mayor creatividad y mejores resultados, entre otras cosas.

Asimismo, formarás parte de la red global de usuarios Buzan donde tendrás derecho a participar en diversos eventos como webinars mensuales gratuitos y el encuentro anual de Líderes de la Alfabetización Mental (Global Mental Literacy Leaders) que se lleva a cabo en diversas partes del mundo. En este caso tu absorberías tus costos de viaje y estadía pero el boleto del evento sería gratuito.

¿Cómo podría continuar aprendiendo después de la certificación?
Como usuario certificado, podrás participar, sin ningún costo adicional, en webinars mensuales conducidos por Tony Buzan y otros expertos de renombre mundial como el ocho veces campeón mundial de la memoria Dominic O’Brien y la 5 veces campeona mundial de Mapas Mentales Elaine Colliar .

También serás invitado a unirte a un grupo privado de Facebook para compartir las mejores prácticas, así como generar relacionamiento y fertilización cruzada con otros profesionales de todo el mundo. Te convertirás en parte de la comunidad global de líderes del pensamiento.

Asimismo tendrás derecho a participar en el encuentro anual de Líderes de la Alfabetización Mental (Global Mental Literacy Leaders) que se lleva a cabo en diversas partes del mundo. En este caso tu absorberías tus costos de viaje y estadía pero el boleto del evento sería gratuito.

¿Qué pasa si deseo convertirme en instructor certificado en el futuro?
Si eventualmente deseas convertirse en un instructor certificado en Mapas Mentales, contarás con 18 meses para inscribirte en nuestro programa insignia, a partir de la fecha en la que tomaste la certificación como usuario, pagando sólo la diferencia del precio del programa de instructores respecto al de usuarios avanzados.

Inscripción al Webinar

Participe en forma gratuita en este exclusivo webinar de Mapas Mentales. Cupo limitado.

¡Confirmamos su inscripción al webinar!

Prueba en forma gratuita el software iMindMap

Prueba en forma gratuita el software iMindMap

Prueba el software iMindMap, en su versión Ultimate, en forma gratuita (no necesitas poner datos de tu tarjeta de crédito). Una vez que llenes este formulario te dirigiremos a las ligas para que descargues el software en las versiones para PC o MAC. 

¡Será redirigido para descargar el software!

Inscripción al Webinar

Participe en forma gratuita en el exclusivo webinar "Mapas Mentales: Factores críticos de éxito para el futuro instructor".

¡Confirmamos su inscripción al webinar!

Diplomado en Innovación Empresarial

Le enviaremos información del exclusivo Diplomado en Innovación Empresarial que por primera vez se dará en Latinoamérica en noviembre de este año, a través de la alianza entre Buzan Latin America y la Universidad Politécnica de Tapachula.

Le confirmamos que nos contactaremos con usted para darle más información del diplomado