Certifícate como instructor global de Mapas Mentales

 Y conviértete en líder de la alfabetización del pensamiento

Un terreno fértil para el instructor y consultor

Habilidades cognitivas

Menos del 40% de la fuerza de trabajo cuenta con habilidades del pensamiento crítico y solución de problemas, según el estudio hecho en el 2016 con 63,000 gerentes y directores de varias partes del mundo

Creatividad original

Sólo un 2% de las personas en el mundo despliega su creatividad en forma efectiva según el estudio realizado por Ken Robinson para el gobierno británico con más de 200,000 personas en el mundo

Proyectos productivos

Menos del 50% de los proyectos son productivos en una organización según el estudio realizado por el Project Management Institute en el 2016, con más de 1,000 gerentes y directores de proyectos

La ventaja diferencial de los Mapas Mentales

Los Mapas Mentales te ayudan a potenciar habilidades clave como la creatividad, la solución de problemas complejos y el pensamiento crítico. Los siguientes estudios sugieren el valor de esta poderosa metodología que la revista Times nombró como “la navaja Suiza del pensamiento”:
300% de incremento en la productividad creativa según el estudio de Americ Jenkins hecho en el 2008 en South Oregon University
30% de aumento en la productividad organizacional según el estudio conducido por Chuck Frey en el 2011 con empresas Fortune 500
65% de incremento en la efectividad para administrar proyectos según el estudio de Henri Toi implementado en el 2012 en Malasia y Singapur

Tu ventaja diferencial como instructor certificado

Aprende MM a nivel avanzado

Conoce, practica e integra a tu arsenal, como instructor y consultor acreditado, a los Mapas Mentales, incluyendo sus aplicaciones clave como la administración de proyectos, la creatividad y la solución de problemas.

Genera Valor a tus clientes

Agrega valor a tus clientes  a través de cursos, consultorías y conferencias que des alrededor de los Mapas Mentales y sus aplicaciones, acreditadas por Tony Buzan. Conviértete en instructor de nivel Clase Mundial.

Participa en nuevos proyectos

Participa en proyectos donde Buzan Latin America necesite asignar tutores e instructores, los cuales  surgen del  selecto grupo de consultores certificados, para implementar sus programas a distancia o en persona.

Ve el video del programa de certificación

¿Cómo convertirte en instructor certificado?

El proceso de certificación tiene 3 fases. Al terminar la fase 2, obtienes tu acreditación oficial y formas parte de la exclusiva red de instructores globales Buzan. Durante la tercera fase Tony Buzan y su grupo de expertos te guiarán para que obtengas los mejores resultados y te desarrolles como instructor y consultor de nivel clase mundial en Mapas Mentales y sus aplicaciones.

Antes

Inscripción a la certificación y participación en el proceso de inducción a través de videotutoriales contenidos en nuestra plataforma en línea.
1

Durante

Tres días de entrenamiento presencial intensivo en español, incluyendo una sesión en linea, en vivo, con Tony Buzan. Al final del tercer día, obtención de la certificación.
2

Después

Doce meses de apoyo, incluyendo acceso al área de contenidos exclusivos, webinars mensuales conducidos por Tony Buzan e inclusión en la lista oficial de instructores.
3

Antes

Inscripción a la certificación y participación en el proceso de inducción a través de videotutoriales contenidos en nuestra plataforma en línea.
1

Durante

Tres días de entrenamiento presencial intensivo en español, incluyendo una sesión en linea, en vivo, con Tony Buzan. Al final del tercer día, obtención de la certificación.
2

Después

Doce meses de apoyo, incluyendo acceso al área de contenidos exclusivos, webinars mensuales conducidos por Tony Buzan e inclusión en la lista oficial de instructores.
3

¿Quiénes deberían participar?

Instructores / asesores externos que tengan como objetivo dar cursos y/o consultorías a sus clientes respecto a los Mapas Mentales y sus aplicaciones y que deseen obtener ingresos importantes por sus servicios
Instructores / asesores internos cuyo objetivo sea dar cursos y/o consultorías en Mapas Mentales dentro de su organización y que deseen obtener retornos de la inversión atractivos en los proyectos que participen
Personas (desde directores ejecutivos hasta estudiantes) que deseen aprender Mapas Mentales a nivel avanzado y desarrollar habilidades, de nivel Clase Mundial, como pensamiento crítico, creatividad y solución de problemas

Cinco formas para generar ingresos

Dando cursos de Mapas Mentales a tus clientes, los cuales estarán certificados por Tony Buzan. El precio promedio de un curso de 8 horas, por participante, es de $250 US.
Dando consultorías a organizaciones en Mapas Mentales y sus aplicaciones. Precio promedio por hora de consultoría: $200 US.
En proyectos donde Buzan Latin America necesite de los servicios de sus instructores, como tutores a distancia o profesores.
A través del programa de aliados premium, donde el instructor certificado gana entre un 10 y un 30% de comisión dependiendo del programa que venda.
Como conferencista de Mapas Mentales y sus aplicaciones, con currícula publicada en las páginas de Buzan World y de Buzan Latin America.

Ejemplo del nivel de ingresos

El siguiente ejemplo ilustra los ingresos anuales en dólares que un instructor de tiempo parcial puede producir bajo un escenario promedio. Si das 6 cursos al año, una asesoría a 1 cliente, una tutoría a Buzan Latin America, vendes cinco programas Buzan, y das una presentación como conferencista, obtendrías $25,800 US. Los resultados de cada instructor varían de acuerdo a su contexto, país donde dé los cursos, el número de clientes que tenga y otras variables, pero este ejemplo da una buena idea del potencial de ingresos. Los proyectos donde Buzan Latin America requiere de un instructor también varían de acuerdo a las condiciones del mercado y las necesidades de cada cliente.

Inscripción a la certificación

Contamos con dos fechas para la certificación durante este año: Junio 21-23 y septiembre 27-29, 2018. Da click en el vínculo con la fecha que se acople a tus necesidades para iniciar tu proceso de inscripción. Ambas alternativas tienen un precio por pronto pago muy atractivo (sujeto al vencimiento indicado en cada opción) con un descuento del 20% respecto al precio normal. El cupo es limitado por lo que te sugerimos inscribirte cuanto antes para asegurar tu lugar.

Vencimiento pronto pago

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Vencimiento pronto pago

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

¿Qué incluye la certificación como instructor?

Preguntas frecuentes

¿En dónde es válida esta acreditación?
La certificación como instructor en Mapas Mentales tiene una validez global, conferida por Buzan World y Buzan Latin America.
¿Cuál es la vigencia de la certificación?
La certificación tiene una vigencia de 12 meses después de los cuales el instructor renueva por periodos similares de 12 meses, con un costo de 300 dólares anuales, lo que le da derecho a seguir en la base oficial de instructores, tener acceso a los contenidos como las presentaciones para dar cursos, asistir a los webinars mensuales, y seguir perteneciendo al grupo privado de Facebook.
¿Qué necesito para acreditar a mis clientes en los cursos que dé?
El paquete de certificación de usuarios (clientes externos o internos) consiste en el diploma personalizado, firmado por Tony Buzan, y en el software de Mapas Mentales (el iMindMap Ultimate). Este paquete cuesta 30 dólares por participante y se compra en un volumen de 10 en 10. Este es un paquete muy atractivo para los clientes finales ya que incluye el software que de otra forma costaría, a precios actuales, 230 dólares por usuario.
¿A qué me da derecho la certificación?
La certificación te da derecho a usar el curso base para certificar a tus clientes externos, o personal de la organización donde trabajas, como usuarios (en Inglés les llamamos “certified practitioners”). Adicionalmente, puedes dar consultoría acreditada por Buzan World y puedes integrar módulos de Mapas Mentales en los cursos que ya ofreces.
¿Cuál es el apoyo que recibiré para generar clientes?
Además de ser parte de la lista oficial de instructores certificados tanto de Buzan World (tonybuzan.com) como de Buzan Latin America (buzanlat.com), la organización Buzan promoverá a través de webinars, redes sociales y sus páginas web a su base de instructores, de tal forma que los clientes potenciales (empresas, gobierno, sector educativo y usuarios finales) contacten a los instructores de acuerdo a su localización geográfica y especialización.
¿Cuál es el proceso de asignación de proyectos de Buzan Latin America a instructores?
Buzan Latin America necesita de profesores, instructores y tutores para los proyectos que lleva a cabo, principalmente para sus programas en línea, por lo que asignará, con base en los proyectos y geografía (para programas presenciales) a  instructores de la base de Hispanoamérica.
¿Cómo se puede pagar la certificación?
Se puede pagar en dólares a través de tarjetas de crédito American Express, VISA o MasterCard o en pesos mexicanos por transferencia bancaria (en este último caso causa el impuesto al valor agregado). En caso de estar interesados en pagar en pesos, por favor comunicarse a los teléfonos 5255-5573-3043 o LADA sin costo al 01-800-702-2905, o enviar un email a jorge.castaneda@buzan.la

Inscripción al Webinar

Participe en forma gratuita en este exclusivo webinar de Mapas Mentales. Cupo limitado.

¡Confirmamos su inscripción al webinar!

Prueba en forma gratuita el software iMindMap

Prueba en forma gratuita el software iMindMap

Prueba el software iMindMap, en su versión Ultimate, en forma gratuita (no necesitas poner datos de tu tarjeta de crédito). Una vez que llenes este formulario te dirigiremos a las ligas para que descargues el software en las versiones para PC o MAC. 

¡Será redirigido para descargar el software!

Inscripción al Webinar

Participe en forma gratuita en el exclusivo webinar "Mapas Mentales: Factores críticos de éxito para el futuro instructor".

¡Confirmamos su inscripción al webinar!

Diplomado en Innovación Empresarial

Le enviaremos información del exclusivo Diplomado en Innovación Empresarial que por primera vez se dará en Latinoamérica en noviembre de este año, a través de la alianza entre Buzan Latin America y la Universidad Politécnica de Tapachula.

Le confirmamos que nos contactaremos con usted para darle más información del diplomado